FANDOM

Este es un especial de TV del año 1.972 en el cual cuenta la historia como esta en el libro, excepto que hay un solo y pequeño error (este esta subrayado).

Argumento (¡¡puede ser un spoiler!!) Editar

Ted (seguramente más joven) iba caminando por un camino llamado "The Street of the Lifted Lorax" (La calle del exiliado Lórax). Ahí había césped "gris", no había ningún ave excepto cuervos.

Cuando llegó a lo del Una Vez, éste le contó la historia de por qué el Lórax se exilió (lo raro es que Ted no tuvo que darle un clavo, un caracol tatara-tatara-tatarabuelo y quince centavos para que le contara la historia).

***

Así comienza la historia: hace mucho tiempo, en un hermoso lugar repleto de árboles de Trúfula, donde el césped era verde, el cielo celeste y despejado; los Swomee Swans, los Bar-ba-loots y los Cantapeces allí vivían.

Al Una Vez le gustaban los árboles de Trúfula porque eran adorables, suaves y tenían dulce aroma. Entonces se le ocurrió una idea que lo haría rico: usaría las hojas de las Trúfulas para inventar el Thneed. Talando uno de los árboles  y dentro de la corteza de árbol salió el Lórax que en el cual no le gusto la idea que planeaba el Una Vez.

El Una Vez le mostró al Lórax que lo que inventó tenía mil usos: una camisa; una calceta; un guante; un sombrero, y hasta también una alfombra, una almohada, sabanas y tapices.

El Lórax no creía que los Thneeds del Una Vez algún día fuera comprado por alguien. Pero entonces, un auto violeta vino, frenó y volvió para comprarse un Thneed. Después el Una Vez continuó haciendo más y más Thneeds, mas él se dio cuenta de que él solo no puede seguir con su negocio, entonces se hizo un radio comunicador para avisarle a sus hermanos, tíos y tías que había una oportunidad más para que él y su familia sean ricos y entonces sus familiares fueron a ayudarle. Así creció su negocio.

Más tarde, Una Vez inventó un súper cortador que cortaba aún más rápido en vez de talar uno por uno.

La producción de Thneeds ya era cuatro veces más rápida y cada vez el Una Vez era aún más rico. Además también se inventó una autopista y maneras más rápidas de talar Trúfulas.

Con máquinas quitaron la corteza de árbol quedaba para dar espacio y construir casas. A sus familiares y empleados del Una Vez no le importaban la naturaleza.

A continuación, celebraron una fiesta para Una Vez por haber hecho los Thneeds y porque se estaba por crear el Thneed número millón.

Mientras Una Vez estaba en su oficina, el Lórax se coló le siguió contado sobre lo que pasaba allá afuera: ¡los Bar-Ba-Loots se quedaron sin comida por cortar a los árboles Trúfula!

Luego más tarde el Lórax que los Swomee Swans ya no pueden entonar su canción porque las máquinas de la fábrica del Una Vez hacían humo. No solo los Bar-Ba-Loots y Swomee Swans se quedaron sin hogar, ¡también los Cantapeces! ¿Por qué? Porque las máquinas de Una Vez "escupían" todo lo que ya no era necesario al agua donde vivían los Cantapeces.

Parece que a Una Vez solo le importaba el negocio y, cuando el último árbol de Trúfula cayó, él y su familia se quedaron sin trabajo. Su familia se fue y solo quedó él y el Lórax.

Y, finalmente el Lórax, con tristeza, se sostuvo él mismo y se exilió y voló hacia un pequño hueco de aire libre y le dejo a Una Vez una pila de rocas en la cual decía "UNLESS" (A MENOS QUE).

***

Esta pila aún estaba en donde vivía el Una Vez y él explicó que... si a Ted le interesaba, no había ninguna otra cosa que mejoraría. Entonces a Ted le dio la última semilla de Trúfula y le pidió a él que lo plante, le dé agua limpia y aire puro. Y también le pidió que siembre un bosque para que el Lórax y todos sus amigos regresaran otra vez.

Doblaje Editar

Este se dobló en español latino (no sé si en castellano) y aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=grkst87CwG4

Nota: En el doblaje latino algunas cosas cambian de nombre. Por ejemplo: los árboles Trúfula son llamados "Mechuárboles".